El gran rally de Bitcoin en enero ha dado a los analistas on-chain una nueva esperanza de que los “osos” están huyendo y hemos entrado en un nuevo ciclo de mercado alcista.

El 3 de febrero, el trader de Bitcoin y fundador de Capriole Fund, Charles Edwards, explicó por qué pensaba que había comenzado un nuevo mercado alcista:

“Es probable que estemos al comienzo de un nuevo mercado alcista cíclico de Bitcoin, dentro del círculo de volatilidad”.

El gráfico utilizado para respaldar la noción analiza las direcciones que tienen ganancias. Además, la métrica saltó del 50% al 70% marcando un nuevo punto de inflexión, según el gráfico.

Los puntos de inflexión anteriores para las direcciones de BTC en las ganancias han coincidido con una transición de mercados bajistas a alcistas. Además, también son seguidos por períodos de alta volatilidad.

¿Los “toros” están de vuelta?

Edwards dijo que acabamos de presenciar un “cambio de impulso significativo al alza que parece simbólico de un cambio de régimen de mercado”. Añadió:

“El rally del 40% en enero ofrece buenas probabilidades de que hayamos pasado de un mercado bajista a las primeras etapas de un nuevo mercado alcista que alcanzará su punto máximo después del halving de 2024”.

Además, el sentimiento del mercado definitivamente ha cambiado, como lo demuestra el Índice de Miedo y Codicia, que todavía se encuentra en el territorio de la codicia.

El trader y analista Scott Melker (también conocido como Wolf of All Streets) dijo que 25,212 dólares era un nivel clave para BTC. “Una ruptura por encima sería el primer máximo más alto desde 69,000 dólares y técnicamente invalidaría la tesis bajista”, señaló.

Sin embargo, los precios no se mueven en línea recta, y los indicadores técnicos como el RSI sugieren que Bitcoin actualmente está sobrecomprado.

Esto podría conducir a un mayor retroceso en las próximas dos semanas antes de que continúe la tendencia alcista. También hay preocupaciones sobre la manipulación del mercado con el rally de este año.

Resistencia en 24,000 dólares

Bitcoin había caído un 1,8% en el día en el momento de escribir este artículo. Como resultado, el rey de las criptomonedas operaba en 23,482 dólares tras un breve aumento por encima de los 24,000 dólares durante la madrugada del 3 de febrero.

Además, el activo ha subido un 11.4% en las últimas dos semanas y un 41% en el último mes. Ha logrado su mejor enero desde 2013.

BTC/USD 1 month - BeInCrypto
BTC/USD Fuente – BeInCrypto

El nivel de precio de 24,000 dólares está demostrando ser una resistencia sólida, con tres intentos fallidos de superarlo esta semana. Un retroceso cercano al soporte de los 21,000 podría ser inminente si la presión de compra se agota durante el fin de semana.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *