Este viernes 17 de marzo, el precio de Bitcoin (BTC) volvió a cotizar por encima de los 27,000 dólares, algo que no sucedía desde junio de 2022.

La criptomoneda más grande del mundo continúa en una tendencia alcista que comenzó el sábado pasado, registrando así un nuevo máximo anual.

Según datos de CoinGecko, BTC alcanzó brevemente los 27,085 dólares, acumulando más del 30% de apreciación en los últimos siete días.

A pesar de no mantenerse por encima del nivel de los 27,000 dólares, el precio de Bitcoin se ubica actualmente en 26,810 dólares. BTC ha experimentado un aumento del 7.7% durante la jornada, siendo uno de los líderes del mercado cripto.

BTC/USD – Fuente: CoinGecko

Otros activos destacados son Ethereum (ETH) y BNB (BNB), con alzas del 5.4% y 7.6% en las últimas 24 horas, respectivamente. Un análisis previo de BeInCrypto señaló que el token nativo de Binance pronto podría superar el nivel de $400.

¿Qué factores impulsan el precio de Bitcoin?

Curiosamente, la tendencia alcista actual de Bitcoin comenzó tan pronto como la crisis bancaria Estados Unidos llegó a un punto crítico. Para algunos, esto se debe a que la criptomoneda opera fuera del sistema financiero tradicional.

De esta forma, puede verse como un activo más atractivo para quienes deseen escapar de la posible recesión económica que se avecina.

Sin embargo, otros creen que la apreciación se debe a las posibles medidas que tomarán los gobiernos y los organismos reguladores para contener el contagio en el sistema bancario global. Esta semana, un analista de JPMorgan Chase dijo que la Reserva Federal debe inyectar hasta 2 billones de dólares para contener la crisis.

En teoría, más capital insertado en la economía beneficia a los mercados de renta variable, y una parte de esa cantidad se asigna a la industria cripto, lo que explica el aumento de BTC y otras criptomonedas.

El mercado experimenta liquidación de 160 millones de dólares

No todo el mundo tiene motivos para celebrar el reciente mercado alcista. Según CoinGlass, se liquidaron alrededor de 160 millones de dólares en transacciones con criptomonedas en las últimas 24 horas. En total, más de 44,000 traders perdieron capital en sus operaciones apalancadas.

Naturalmente, la mayor parte de esta cantidad proviene de short sellers. En este tipo de operaciones, los usuarios apuestan a la caída de un activo, primero vendiéndolo y después comprándolo.

Bitcoin representó más de la mitad de las liquidaciones totales, con alrededor de 86 millones de dólares. ETH y CFX ocuparon el segundo y tercer lugar, con liquidaciones de 30,92 millones de dólares y 3,8 millones de dólares, respectivamente.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *