Este viernes 10 de marzo, el banco enfocado en el mundo tecnológico, Silicon Valley Bank colapsó abruptamente, abriéndole la puerta a una crisis bancaria que no se veía desde la crisis del 2008. Este cierre afectó a quienes tenían una alta exposición al banco, uno de estos afectados es BlockFi que, tras un fin de semana lleno de incertidumbre, este lunes ha asegurado que están “bien” a pesar de su exposición al banco.

Estas declaraciones las dio su abogado este lunes 13 de marzo en la mañana, asegurando que, aun cuando la firma tiene una exposición de 200 millones de dólares americanos con el banco, BlockFi sigue teniendo liquidez para actuar al corto plazo y sin peligro a la vista.

“BlockFi está bien. Tenemos acceso a efectivo para operar en el curso normal, incluido el pago de empleados y proveedores”.

Según los abogados, BlockFi espera poder acceder a buena parte de su capital este lunes para poder asegurar hasta un tercio de su capital en el banco.

blockfi bancarrot empresa

Bancarrota de Silicon Valley Bank es otro golpe para BlockFi

Hay que recordar que la firma está atravesando un momento complicado tras su 2022 turbulento. Primero está en un juicio por bancarrota tras declararse en quiebra a mediados del año pasado.

Esta quiebra, que comenzó tras la caída de Three Arrow Capital, se acentuó con el colapso de FTX. Y es que, tal y como se reveló en enero, FTX y BlockFi tenían una relación millonaria en la que las firmas de Bankman-Fried tenían hasta mil millones entre activos y deudas.

En medio de todo esto, los directivos de BlockFi han tratado de sobrevivir. Primero han implementado un programa de retención de empleados ofreciendo grandes bonos a quienes se mantengan en la compañía.

Lo segundo que han hecho es buscar liquidez a través de la venta de ciertos activos como los dedicados a la minería, activos que tuvieron un alza en sus precios a principios del año y que fueron subastados en febrero tras la autorización de un juez.

Todas estas medidas están enfocadas en reflotar a la empresa y calmar a los inversionistas en medio del proceso de bancarrota, pero esta calma ha sido afectada tras saberse que la firma tenía una exposición de 200 millones de dólares con SVB.

Es justo por esto por lo que este lunes han tenido que salir a calmar las aguas en un momento complejo. Hay que recordar que BlockFi no es la única firma de criptomonedas que ha tenido que dar comunicados de calma tras la crisis de Silicon Valley Bank y es que Binance también tuvo que anunciar que no tenían exposición al banco y que sus fondos estaban seguros.

Con este comunicado de BlockFi, el mundo de criptomonedas puede estar un poco más calmado en medio de esta crisis bancaria impulsada por Silicon Valley Bank. Ahora solo queda esperar a ver cómo se comportan los mercados y si la sangría sigue su curso.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *