Las propiedades ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de la minería de Bitcoin continúan mejorando, según hallazgos recientes. Sin embargo, eso no impide que los principales medios de comunicación le digan a los usuarios que esta actividad destruirá el planeta.

Según el capitalista de riesgo en tecnología climática David Batten, la eficiencia energética de la minería de Bitcoin está mejorando.

El ambientalista se asoció recientemente con el analista on-chain Willy Woo para producir cuatro gráficos ESG dinámicos de Bitcoin para respaldar los hallazgos.

El primero fue la sostenibilidad de la minería de Bitcoin, que ha mejorado constantemente durante los últimos dos años. Además, la pareja reveló que la minería de BTC ahora utiliza un 52.6% de energía sostenible o renovable.

Emisiones de energía de Bitcoin tienen tendencia a la baja

El segundo gráfico mostró que desde que China prohibió la minería de Bitcoin, la tendencia al aumento de las emisiones ahora se ha invertido.

“Las emisiones de la red tienen una tendencia a la baja, incluso a medida que aumenta el hashrate y el consumo de electricidad. Los mineros que se cambian a la energía sostenible son un gran impulsor de esto”.

Emisiones totales de minería de BTC – Woobull
Emisiones totales de minería de BTC – Woobull

Además, los investigadores notaron que las emisiones por dólar de capitalización de mercado están disminuyendo.

A diferencia del sistema financiero global actual, donde el crecimiento del PIB está ligado al aumento de las emisiones, la capitalización de mercado de Bitcoin puede crecer mientras que las emisiones no lo hacen.

Emisiones mineras de BTC por dólar – Woobull
Emisiones mineras de BTC por dólar – Woobull

Finalmente, la minería de Bitcoin se está volviendo más eficiente energéticamente. El gráfico muestra que la minería de BTC ahora produce menos emisiones de energía en comparación con su consumo de energía.

Intensidad de emisiones de minería de BTC – Woobull
Intensidad de emisiones de minería de BTC – Woobull

Además, la prohibición de la minería en China le ha hecho un favor a la industria minera de Bitcoin. Ahora hay países emergentes como hubs para la industria que son totalmente renovables en términos de producción de energía. Dos analizados previamente por BeInCrypto son Islandia y Noruega.

También existen regulaciones estrictas con respecto al uso de energía en Estados Unidos y Canadá. Esto está llevando a que más empresas mineras utilicen energía más sostenible.

Según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin desarrollado por Cambridge, la cantidad de energía desperdiciada y perdida en la transmisión y distribución en Estados Unidos podría alimentar la red BTC 1,6 veces.

Los hallazgos refutan el FUD constantemente arrojado por los principales medios de comunicación sobre lo malo que es la minería de criptomonedas para el planeta.

Perspectiva del ecosistema minero de Bitcoin

El hashrate de Bitcoin, o potencia de la red, se encuentra actualmente cerca de los niveles máximos. Según BitInfoCharts, el hashrate es de 331 exhashes por segundo (EH/S). Además, ha aumentado un 23% desde principios de este año.

La dificultad minera, que mide la competencia entre mineros, también se encuentra en un máximo histórico de 43T.

Sin embargo, la rentabilidad de la minería, o el hashprice, sigue siendo muy bajo, a 0.067 dólares por día por TH/s. Por lo tanto, los mineros aún luchan por obtener ganancias a estos niveles, sin importar cuál sea su fuente de energía.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *