Mow, director de JAN3 y uno de los asesores del presidente salvadoreño Nayib Bukele en el tema de los bonos volcán y la adopción de Bitcoin, sostuvo reuniones con legisladores y empresarios mexicanos para discutir sobre los posibles usos de Bitcoin en el país y para despejar dudas en torno a la regulación de las criptomonedas.

Durante sus conversaciones con políticos como Indira Kempis del Partido Movimiento Naranja, Mow destacó los usos que México podría darle a Bitcoin, como reservas de valor y la posibilidad de incorporar políticas públicas que regulen el mercado de las criptomonedas. Además, el asesor señaló que el país tiene la capacidad para implementar dichas políticas y aprovechar los beneficios que ofrece la criptomoneda.

Mow también mantuvo conversaciones con uno de los empresarios más destacados de México.

Uno de ellos fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien ha manifestado su apoyo a Bitcoin en múltiples ocasiones. Es importante destacar que las reuniones con autoridades gubernamentales como Banxico o Hacienda quedaron fuera de la agenda en esta ocasión.

En una entrevista con Expansión, Mow mencionó que los políticos mexicanos se mostraron sorprendidos por los usos que se le puede dar a Bitcoin.

Afirmó que el objetivo de sus reuniones fue despejar dudas para que se puedan construir políticas que regulen el uso de las criptomonedas.

También mencionó que en próximas visitas buscará acercarse a autoridades gubernamentales para conversar sobre los posibles beneficios de la adopción de Bitcoin.

Cabe mencionar que la visita de Mow se da en un contexto donde la digitalización y la adopción de tecnologías financieras se han convertido en temas importantes en la agenda de los actores políticos y del sector privado en México.

La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha puesto a la criptomoneda en el centro de atención en la región. Además, ha abierto la discusión sobre su uso en otros países de Latinoamérica.

Adopción sin mayores cambios desde el año pasado

La visita de Samson Mow a México para discutir sobre el uso de Bitcoin es una muestra de que la criptomoneda está ganando terreno en la región y que cada vez más actores políticos y del sector privado están interesados en su adopción y regulación. A pesar de las dudas y controversias en torno a la criptomoneda, su potencial como herramienta financiera y tecnológica parece ser cada vez más evidente.

En una entrevista con Kitco news, realizada en mayo, mow llegó a citar las sorpresas recientes de adopción de BTC en otros países. Citando al inconcreto caso de Panamá y al fallido intento de República Centroafricana. Mow aseguró que estas eran “solo el comienzo” de una serie de países que pronto añadirán BTC a su legislación económica.

“Creo que definitivamente dentro de este año es posible que veamos aparecer otro país. De hecho, también estoy trabajando en varios países, con Bitcoiners para medir el terreno en diferentes lugares. Hay dos caminos aquí. Uno está impulsando Bitcoin activamente; el otro camino es la adopción natural donde (los países) lo descubren por sí mismos y dicen ‘Está bien, vamos a usar Bitcoin’. Nuestras perspectivas se ven buenas este año”.

Mow también afirmó que la Ciudad de Próspera como un nuevo lugar de adopción de BTC, aunque hasta la fecha no parece haberse concretado a una escala significativa.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *