La cantidad promedio de transacciones diarias de Bitcoin durante siete días alcanzaron un récord ayer por primera vez desde diciembre de 2017.

Según los datos de IntoTheBlock, la cantidad promedio de transacciones diarias durante la semana que comenzó el 24 de abril fue de 396,350.

Las transacciones de Bitcoin alcanzan su punto máximo

Según la firma analítica, el aumento de los números sugirió un uso activo creciente de la red de blockchain.

Volumen de transacciones de Bitcoin
Volumen de transacciones de Bitcoin. Fuente: IntoTheBlock

Otro agregador de datos blockchain, Glassnode, informó que las transacciones promedio de 7 días de la red Bitcoin alcanzaron 426,337 el 29 de abril. El reportero cripto Wu Blockchain relacionó este aumento con la creciente demanda de inscripciones.

Inscripciones de Ordinals superan las 2,5 millones

Según los datos de Dune Analytics, el número de inscripciones en Bitcoin ahora supera los 2,5 millones, alcanzando un máximo histórico de inscripciones diarias de 223,311 el 29 de abril.

Bitcoin Ordinals
Recuento de Bitcoin Ordinals. Fuente: Dune Analytics

Las inscripciones de Ordinals son similares a las NFT que se pueden inscribir en la denominación más pequeña de Bitcoin: Satoshi.

A principios de semana, BeInCrypto informó que estas inscripciones habían aumentado considerablemente tras una disminución registrada a principios de mes.

Mediante el procesamiento de transacciones de Ordinals, los mineros de BTC han ganado 217,83 BTC como tarifas, según los datos de Dune. Desde su lanzamiento a fines de 2022, los NFT de Bitcoin se han vuelto cada vez más populares, y la demanda de inscripciones domina las transacciones.

Grayscale: Los Ordinals son positivos para la red Bitcoin

Un informe reciente de Grayscale dijo que Ordinals había llamado más la atención sobre Bitcoin, lo que podría ayudar a su reputación y percepción.

El gestor de activos señaló que “los Ordinals representan una de las mayores oportunidades para la adopción de Bitcoin”. Posteriormente, añadió:

“Si bien existen preocupaciones legítimas, creemos que los Ordinals tienen el potencial de impactar positivamente en la red Bitcoin a largo plazo, atrayendo a una nueva ola de usuarios y desarrolladores entusiastas para abrazar la comunidad de Bitcoin”.

En febrero, una investigación de Matixport dijo que los NFT podrían ayudar a impulsar Stacks, una red de Capa 2 de BTC, a un token de mil millones de dólares. Desde entonces, la capitalización de mercado de STX ha superado la marca de los 1 mil millones de dólares antes de caer a los 993,38 millones de dólares actuales.

Mientras tanto, algunos maximalistas de Bitcoin creen que los Ordinals son un desperdicio de espacio en bloque porque hacen que las transacciones sean más costosas para los usuarios comunes. Según ellos, la red BTC solo debe usarse para pagos.

Bitcoin se mantiene sobre los 29,000 dólares

BTC continuó cotizando por encima de los 29,000 dólares a pesar de una leve caída del 0,2 % en las últimas 24 horas, según BeInCrypto.

Evolución precio Bitcoin
BTC/USD. Fuente: BeInCrypto

A principios de semana, el activo digital insignia cayó hasta los 27,000 dólares después de que surgieron rumores de que el gobierno de EE. UU. estaba vendiendo algunas de sus tenencias de BTC.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *