Hechos clave:
  • Los proyectos están enfocados en la privacidad, la descentralización y la educación.

  • Comunidades de África y desarrolladores de todo el mundo recibieron apoyo.

La Fundación de Derechos Humanos (HRF por sus siglas en inglés), donó 17 bitcoins (BTC), a una docena de proyectos que se desarrollan en distintas partes del mundo.

Al precio de la criptomoneda hoy, significa que, el Fondo de Desarrollo de Bitcoin, sostenido por HRF, está desembolsando más de 450.000 dólares para subvencionar proyectos centrados en Bitcoin, cada uno con un propósito distinto.

De acuerdo con la información compartida en Twitter por su director de estrategia, Alex Gladstein, la organización “está apoyando una amplia gama de proyectos para ayudar a hacer de Bitcoin una mejor herramienta global para los derechos humanos”.

En ese sentido, otorgó 4 BTC, equivalentes a unos 100.000 dólares, para apoyar el desarrollo de UTreeXO. Se trata de una tecnología propuesta para escalar Bitcoin disminuyendo los requerimientos de almacenamiento de salidas no gastadas (UTXO, por sus siglas en inglés), de acuerdo con lo reportado por CriptoNoticias con anterioridad.

Este financiamiento permitirá que el desarrollador Calvin Kim, prepare Utreexo para el lanzamiento de una red principal. Todo con la idea de ofrecer una verificación y sincronización más rápidas de los nodos completos de Bitcoin, tal como lo explicó Gladstein.

Por otro lado, el desarrollador 0xB10C recibió unos 2 BTC (USD 50.000) por su trabajo en puntos de rastreo y monitoreo de la red Bitcoin. 

Gladstein destaca que el trabajo de monitoreo es importante porque permite detectar anomalías, mejorar la seguridad y observar la capacidad de recuperación de la red. 

En una entrevista 0xB10C dijo en junio del año pasado que su trabajo es recolectar datos que pueden ser útiles para los desarrolladores de Bitcoin Core

“Bitcoin es un lugar de experimentos y todo esto sirve para comprobar qué es lo que funciona y lo que no”, explicó 0xB10C en aquella oportunidad.

Más subvenciones para el desarrollo y la adopción de Bitcoin

HRF otorgó otros 2 BTC para el desarrollo del proyecto Cashu, un protocolo gratuito y de código abierto que habilita Chaumian ecash, además de Bitcoin. 

La iniciativa oculta los saldos de los usuarios y el historial de transacciones, lo que ofrece una privacidad casi perfecta para que los usuarios custodien sus propios fondos.

Un hub de innovación, centrado en Bitcoin, ahora estará en Uganda con el objetivo de equipar a los jóvenes locales con habilidades prácticas para convertirse en individuos soberanos. Para la creación de este centro, Meron Estefanos recibió 2 BTC.

La quinta subvención (USD 50.000) fue para un protocolo de red social descentralizado, resistente a la censura y de código abierto llamado Snord

Esta red social “permite que los usuarios accedan a Nostr en los navegadores web, reduciendo la dependencia de las tiendas de aplicaciones y los servicios centralizados, dijo Gladstein.

RaspiBlitz, un software para administrar nodos de Bitcoin y de la red Lightning en simultáneo, también recibió USD 50.000. Mientras que un programa para incubar proyectos de Bitcoin en Tailandia fue beneficiado con USD 25.000.

Los otros seis proyectos están enfocados en el fortalecimiento de comunidades que usan Bitcoin para enfrentar adversidades. Uno de ellos es el Congreso Mundial de la Libertad que tiene su sede en África (Zambia), pero conecta a los defensores de la libertad en todo el mundo. 

En Senegal, un centro que ayuda a las personas a aprender a resistir el colonialismo monetario francés también recibió una subvención (USD 10.000) de HRF. Con este aporte seguirá organizando reuniones, educando e incorporando comerciantes locales a Bitcoin.

Como lo ha informado CriptoNoticias en publicaciones anteriores, Bitcoin es clave para los derechos humanos. Por ello, HRF ha asignado casi 3 millones de dólares en bitcoin, desde principios del año 2020, para otorgar más de 80 subsidios.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *