Hechos clave:
  • Cake Wallet es una de las carteras más populares en Monero con más de 250 mil usuarios.

  • Esta wallet es de autocustodia y tiene soporte a redes como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero.

Cake Wallet, una de las carteras más populares para teléfonos móviles en el ecosistema de Monero, ha lanzado su versión 4.6.0 con mejoras en la privacidad.  

La nueva versión, lanzada este 7 de marzo, cuenta con nuevas características como la incorporación de Trocador, un exchange descentralizado basado en la privacidad y anonimato, y conexiones a internet vía redes TOR. Además, se han incluido correcciones de algunos bugs y otras mejoras.  

Troncador, es un exchange descentralizado (DEX) que permite el intercambio de más de 30 criptomonedas, incluyendo bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y monero (XMR). A diferencia de otros DEX, Troncador solo admite conexiones a través de TOR, por lo que los intercambios son mucho más privados. Además, son totalmente anónimos, en su sitio web aseguran no recolectar ningún tipo de datos por parte de los usuarios.  

El uso de TOR en wallets de criptomonedas tal parece ser una tendencia ya que cada vez son más los usuarios a los que le interesan las conexiones a internet privadas. Por ejemplo, Trezor añadió conexiones vía TOR a sus dispositivos, a mediados del año pasado. Incluso Bitcoin Core, el principal cliente de nodos de Bitcoin, añadió en su versión 23.0, lanzada en abril 2023, conexiones vía TOR, según lo reportó CriptoNoticias.

El intercambio de criptomonedas a través de Trocador en Cake Wallet se realiza de forma nativa a través de la misma aplicación. Fuente: Cake Wallet.  

interfaz de aplicación movil para el intercambio de criptomonedas a traves de trocador desde cake wallet
El intercambio de criptomonedas a través de Trocador en Cake Wallet se realiza de forma nativa a través de la misma aplicación, sin salir de esta. Fuente: Cake Wallet.

También se ha añadido un sistema de búsqueda direcciones Bird Pay, un procesador de pagos con criptomonedas, que permite encontrar la dirección de pago de usuarios en Twitter, siempre y cuando esté fijada en su perfil como un tuit fijado. 

Cake Wallet es una de las wallets más utilizadas del ecosistema de Monero. En el sitio web de CakeLabs, empresa desarrolladora detrás de esta wallet, se asegura que cuenta con más de 250 mil usuarios activos.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *