Hechos clave:
  • Uno de los juegos emula al clásico Tetris, pero mezclado con Sudoku y BTC.

  • En septiembre lanzaron un videojuego que revive al clásico juego de cartas Solitario.

Nada como ganar unos cuantos satoshis (sats) de bitcoin jugando videojuegos. Este es el espíritu que impulsa desde hace años a THNDR, una compañía que crea videojuegos que permiten obtener bitcoin. Ayer lanzaron un de estos, inspirado en dos clásicos.

A través de sus redes, THNDR difundió la noticia sobre el lanzamiento de Bitcoin Blocks, que está disponible para descargar desde la App Store de Apple y Google Play. Este juego play-to-earn (p2e), o juegue para ganar, es completamente gratis (por lo que también es conocido como free-to-earn).

Bicoin Blocks es un rompecabezas que combina el estilo de Tetris con Sudoku, pues se juega en cuadrícula de 9X9. Requiere habilidades de lógica y estrategia. Los puntos se obtienen cuando se limpian filas y columnas, pero si se llenan todas las cuadrículas con bloques, se acaba el juego.

muestra del juego bitcoin blocks en aplicación para teléfono móvil
Bitcoin Blocks emula al clásico Tetris con un juego de Sudoku. Fuente: THNDR / twitter.com

Este rompecabezas te permite ir acumulando puntos canjeables por bitcoins y tickets para participar en sorteos, cada hora para ganar más BTC.

Todos los satoshis de bitcoin que las personas ganan se pueden retirar a través de una wallet de la red Lightning. THNDR promueve el uso de esta red de segunda capa que permite pagos más rápidos y económicos con BTC.

Además, THNDR está impulsando una liga en Nostr, un protocolo que permite crear y participar en redes sociales descentralizadas, para conectar a los jugadores e incentivar la competencia.

A través de la liga de THNDR en Nostr, los jugadores pueden obtener insignias que le permitirán construir una reputación entre los contrincantes. Estas insignias se pueden transferir a cualquier cliente o ecosistema de Nostr.

En septiembre del año pasado, THNDR lanzó Club Bitcoin: Solitaire, como reportó CriptoNoticias. Este videojuego nos recuerda el clásico juego de cartas Solitario, que nació en Windows 95. Es fácil, solo hay que sacar cartas de un mazo y ordenarlo en secuencia desde as hasta el rey, hasta que no quede ninguna carta.

THNDR posee en la actualidad 5 juegos que permiten ganar bitcoin. La mayoría de estos videojuegos están inspirados en algún clásico y se pueden jugar desde el teléfono celular.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *