El exchange de criptomonedas en bancarrota FTX reveló que Sam Bankman-Fried (SBF) y otros ejecutivos clave habían recibido 3,2 mil millones de dólares en pagos y préstamos.

FTX dio a conocer las colosales cifras a través de un comunicado oficial publicado el miércoles 15 de marzo. De acuerdo al exchange de criptomonedas, Sam Bankman-Fried recibió 2,2 mil millones a través de estos mecanismos.

FTX: Más de 3,2 mil millones de dólares en pagos y préstamos

El informe también revela que otros ejecutivos se beneficiaron de los pagos y préstamos. Entre ellos destacan: Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, así como otros ex ejecutivos de FTX y Alameda: Nishad Singh, Gary Wang, John Samuel Trabucco y Ryan Salame.

Fuente: FTX

Sin embargo, el informe de FTX señala que, en las cifras presentadas, no se incluyen 240 millones gastados para comprar propiedades de lujo en las Bahamas, donaciones políticas y caritativas.

“Si bien parte de la propiedad comprada con el producto de estas transferencias ya está bajo el control de los Deudores FTX o de las autoridades gubernamentales […], en este momento no se puede predecir la cantidad y el momento de las eventuales recuperaciones monetarias”.

Al mismo tiempo, el comunicado señala que los deudores de FTX están investigando causas de acción contra los destinatarios de estas transferencias y sus subsiguientes cesionarios.

Evolución de la saga de Sam Bankman-Fried

El pasado mes de diciembre, Sam Bankman-Fried fue extraditado a Estados Unidos donde enfrenta múltiples cargos penales por su relación con la bancarrota de FTX. Sin embargo, fue liberado un día después tras pagar una fianza de 250 millones de dólares, tal como informó BeInCrypto.

Desde entonces, se encuentra en arresto domiciliario mientras espera su juicio, el cual está previsto para el mes de octubre.

Durante su primera audiencia, SBF se declaró no culpable de los cargos presentados y sus abogados recientemente solicitaron al juez el retraso del juicio contra el ex CEO de FTX.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *