El ritmo no decrece en los mercados financieros, siendo el de los criptoactivos uno de los que mayor volumen está experimentando desde los inicios del mes de Mayo. En este contexto, vamos a repasar cuáles son las criptomonedas que más participan del flujo de efectivo actual: Radix (XRD), Conflux y AIDoge (Ai).

Acceder a la preventa de AIDoge

Radix (XRD)

El proyecto Radix data del año 2017, cuando un equipo capitaneado por Dan Hughes tuvo la iniciativa de crear aquello que estaba llamado a ser el protocolo de capa 1 definitivo para DeFi. No obstante lo anterior, con el tiempo su apuesta ha aumentado y ahora se habla abiertamente de transformar el intercambio de datos a nivel mundial.

Sea factible o no lograr este objetivo, lo cierto es que Radix ha venido marcado por una serie de innovaciones que le sitúan a la vanguardia de la tecnología blockchain. Cuenta con un mecanismo de consenso propio llamado Cerberus, y también ha desarrollado su propia versión de la EVM de Ethereum entre otros avances.

En las últimas horas ha visto cómo su token XRD escalaba hasta un +12,91% sin dificultad, lo que vino motivado entre otras cosas por el incremento de desarrolladores empleando la herramienta Scrypto de Radix o el lanzamiento del Radix Builders Pledge. 

Detalle de cotización XRD / Fuente: TradingView

Si tomamos la instantánea del comportamiento de Radix abarcando desde el 1 de Enero hasta hoy, vemos que XRD acumula una revalorización de +125%, muy por encima del +50% de ETH o el +62% de BTC. Incluso hubo un momento, a mediados del mes de Abril, en el que la rentabilidad acumulada por XRD en cómputo YTD superó el 300%:

Detalle de cotización XRD comparada con BTC y ETH en cómputo YTD / Fuente: TradingView

Conflux (CFX)

Si antes hemos estado viendo un proyecto que busca ser el protocolo de capa 1 más importante en el sector DeFi, tenemos en Conflux la versión que persigue hacer lo propio con las DApps y los programas para la Web3

Una de las grandes ventajas de Conflux es que permite trasladar los datos entre las distintas blockchains, o mismo estemos con Ethereum o BSC por ejemplo. Su algoritmo permite además que la escalabilidad sea exponencial, por lo que técnicamente estamos ante una de las grandes promesas de la industria. 

En cuestión de horas el precio de CFX, el token de Conflux, logró escalar un + 26%, convirtiéndose en uno de los tokens que mayor revalorización ha experimentado durante la jornada. Uno de los motivos que se esgrime es el lanzamiento de BSIM, la primera tarjeta SIM de móvil que incorpora capacidades blockchain y que fue anunciada por vez primera en Febrero de este mismo año.

Detalle de cotización CFX / Fuente: TradingView

Si atendemos al cómputo anual, podemos ver que CFX es uno de los tokens que más y mejor han sabido exprimir el arranque alcista de este año. Acumula un +1.296 % y en determinados momentos estuvo rozando el +2.000%, lo que deja muy en desventaja a gigantes como ETH o BTC:

Detalle de cotización CFX comparada con BTC y ETH en cómputo YTD / Fuente: TradingView

AIDoge (Ai)

La tercera de las criptomonedas que más suben hoy es AIDoge, un proyecto que no está cotizado, sino que se encuentra actualmente en fase de preventa. AIDoge es una propuesta que por vez primera aúna la inteligencia artificial con algo tan cotidiano como los memes. Gracias a su tecnología, AIDoge se convierte en una potente herramienta para que los usuarios puedan generar sus propios memes empleando para ello las tendencias más actuales, tanto a nivel de imagen como a nivel de tema que acompaña a la imagen.

No será pues necesario contar con grandes dosis de creatividad, puesto que AIDoge hará por nosotros gran parte del trabajo. Una vez hayamos finalizado nuestra creación, la obra quedará acuñada en formato NFT para que nadie pueda dudar de su autoría. Además, dicha autoría nos proporciona una suerte de royalties por uso: cuando más se viralice el meme mayores recompensas obtendremos en forma de criptomonedas.

Además, AIDoge establecerá de manera periódica concursos para que los creadores puedan exhibir sus obras. Existirá una votación popular y los ganadores también recibirán recompensas en forma de criptomonedas.

La preventa de los tokens Ai de AIDoge comenzó hace unas pocas semanas, y ya ha conseguido recaudar más de 8,5 millones de dólares a lo largo de 11 fases distintas. En total, la preventa cuenta con 20 fases y conforme se avanza el precio del token se incrementa ligeramente. El precio de listado será de 0,0000336 $, mientras que en la fase actual (la duodécima) cada token se adquiere a 0,0000308 $.

La tabla de distribución de la ICO de AIDoge es la siguiente:

Dado el ritmo frenético de compra que estamos viendo, es muy probable que la preventa alcance el sold out en poco tiempo. Precisamente por ello parece existir un cierto efecto FOMO que no hemos visto con otras preventas que hemos analizado.

Acceder a la preventa de AIDoge

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: este artículo es contenido patrocinado y no representa los puntos de vista ni las opiniones de BeInCrypto. Si bien nos adherimos a las pautas de Trust Project para informes imparciales y transparentes, este contenido es creado por un tercero y tiene fines promocionales. Se recomienda a los lectores que verifiquen la información de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar decisiones basadas en este contenido patrocinado.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *