En un reciente análisis, Microsoft expone que el metaverso industrial será esencial para impulsar la transición de la industria manufacturera a fábricas inteligentes con una cadena de suministro ágil.

El análisis “4 tendencias que dan forma al futuro de la manufactura” expone que esa tecnología de la Web 3.0 revolucionará la fuerza laboral e impulsará a la ingeniería.

Por ende, Microsoft apunta que el metaverso industrial ayudará a construir cadenas de suministro ágiles, sostenibles y mejorarán su capacidad económica.

“Los colaboradores son un pilar de las fábricas inteligentes, actualmente 63% de los trabajadores de manufactura de primera línea están entusiasmados con las oportunidades laborales que crea la tecnología”.

El análisis señala que la industria de la manufactura está en plena evolución. Fuente: Microsoft

Por lo tanto, Microsoft señala que la industria podrá construir cadenas de suministro resilientes y ágiles, con avanzados centros de comando listos para ser habilitados.

Por otra parte, la IA generativa optimizará el proceso de inventario o producción de materiales, red de distribución, entre otras disrupciones.

Microsoft: Tecnología y personas trabajarán juntas

Para Microsoft, la IA y las personas trabajarán juntas gracias al metaverso, quienes podrán manejar todo con habilidades remotas.

Los trabajadores podrían mejorar el proceso de la IA, activos, robótica y automatizar la operación y brindar valor inmediato.

Con el metaverso industrial, las fábricas inteligentes construirán cadenas de suministro ágiles, según Microsoft.

Por lo tanto, Microsoft sostiene lo siguiente sobre la sostenibilidad industrial:

“El metaverso optimizará la producción responsable se convierte en una prioridad para la industria, fomentando la adopción de prácticas ecológicas, como el uso de fuentes de energía renovables”.

El metaverso e IA apuntan a Latinoamérica

Microsoft ha realizado análisis previos sobre la evolución de industrias con tecnologías como IA, blockchain y Web 3.0 en regiones como Latinoamérica.

América Latina
Microsoft ha realizado diversos análisis sobre el avance de la IA y Web 3.0 en Latinoamérica.

Días atrás, Microsoft expuso que la IA mejorará los modelos tradicionales de atención médica en uno de diagnóstico y tratamiento preventivo.

En Colombia, lanzó la segunda versión de su dispositivo holográfico autónomo, con la idea es que más industrias se motiven a entrar en el metaverso.

En esta ocasión, Microsoft sostiene que el metaverso industrial forma parte de la economía circular que reduce los desechos y optimiza los procesos.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *