El precio de Cosmos (ATOM) ha cotizado al alza desde marzo y repuntó bruscamente el 10 de mayo, aumentando la posibilidad de una eventual ruptura.

Para que la estructura alcista permanezca intacta, el precio de ATOM debe mantenerse por encima del nivel de soporte actual y comenzar a empujar hacia la resistencia más cercana.

El precio de Cosmos rebota en el soporte de patrones

El precio de ATOM ha caído dentro de una cuña descendente desde el 14 de marzo. La cuña descendente se considera un patrón alcista, lo que significa que el escenario más probable es una eventual ruptura.

La acción del precio dentro de la cuña también respalda la posibilidad de una ruptura. El precio ha rebotado tres veces en la línea de soporte de la cuña, creando mechas largas e inferiores cada vez (iconos verdes).

Tales mechas se consideran signos de presión de compra ya que los vendedores no pudieron bajar el precio hasta que finalizó el período.

Las mechas también coinciden con el área de soporte horizontal a largo plazo de 10.50 dólares, lo que aumenta su validez.

Cosmos (ATOM) precio ruptura
ATOM/USDT – Gráfico diario. Fuente: TradingView

Finalmente, el precio creó una vela envolvente alcista el 10 de mayo (círculo verde). Este es un tipo de vela alcista en el que toda la disminución del período anterior se anula en el próximo período.

A menudo conduce a fuertes movimientos alcistas, que se alinearían con la cuña alcista.

Predicción del precio de ATOM: ¿Se proyecta hacia los 14 dólares?

El análisis técnico del marco de tiempo a corto plazo de seis horas proporciona una predicción alcista del precio de ATOM. Esto se debe a las lecturas positivas del índice de fuerza relativa (RSI).

Al utilizar el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si acumular o vender un activo.

Si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es ascendente, los alcistas tienen una ventaja, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario.

Aunque el RSI está ligeramente por debajo de 50, se está moviendo hacia arriba y ha dado dos señales alcistas. En primer lugar, el indicador generó una divergencia alcista (línea verde).

Este es un tipo de ocurrencia en la que una disminución en el impulso no acompaña a una caída en el precio y, por lo general, genera rebotes significativos.

En segundo lugar, el RSI rompió una línea de resistencia descendente, otra señal de una tendencia alcista.

Cosmos (ATOM) predicción precio
ATOM/USDT – Gráfico 12 horas. Fuente: TradingView

Si el precio del token ATOM experimenta ruptura, la siguiente resistencia más cercana será de 13.50 dólares. Por otro lado, si sigue inicia un movimiento bajista, el precio podría caer hacia sus mínimos anuales a un precio promedio de 8.80 dólares.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: De acuerdo con las pautas de Trust Project, este artículo de análisis de precios tiene solo fines informativos y no debe considerarse un asesoramiento financiero o de inversión. BeInCrypto se compromete a brindar informes precisos e imparciales, pero las condiciones del mercado están sujetas a cambios sin previo aviso. Siempre realice su propia investigación y consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión financiera.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *