El precio de Polygon (MATIC) muestra signos de debilidad tras aumentar durante todo el mes de enero. Podría seguir una corrección.

Esta semana trajo noticias positivas de Polygon con respecto tanto al precio de MATIC como a la actividad en la red. Los usuarios activos diarios en Polygon finalmente han superado a los de Ethereum. La red Polygon ahora tiene 340,000 usuarios, un poco más que la blockchain Ethereum con 320,000. La métrica ha aumentado un 21% en solo dos semanas.

A continuación, Polygon regresó a los 10 principales criptoactivos por capitalización de mercado tras superar a Solana (SOL).

Las lecturas semanales del RSI dan una perspectiva positiva

El precio MATIC recuperó el área de resistencia horizontal de 0.77 dólares en septiembre de 2022. Este fue un desarrollo crucial ya que, excepto por una desviación en junio, el área ha estado vigente durante casi dos años.

Posteriormente, el precio de MATIC rebotó dos veces por encima (iconos verdes), lo que resultó en mínimos más altos. Desde el segundo rebote en diciembre, el precio de Polygon ha aumentado considerablemente.

Las lecturas semanales del marco de tiempo del RSI dan una perspectiva positiva. El indicador subió por encima de 50 (icono verde) y ha validado la línea como soporte. Esto se considera un fuerte signo de una tendencia bajista.

Por lo tanto, las lecturas del indicador combinadas con la acción del precio alientan el aumento hacia la próxima región de resistencia en 1.38 dólares. Un cierre semanal por debajo de 0.77 dólares invalidaría este análisis de precios optimista. Si esto ocurre, el precio caer a 0.40 dólares.

Matic Network (MATIC) Price Weekly
MATIC/USDT. Fuente: TradingView

El precio de MATIC pierde impulso

Una mirada más cercana al marco de tiempo diario muestra que el precio de Polygon completó un movimiento ascendente de cinco ondas (negro), en el que la onda cuatro tomó la forma de un triángulo simétrico. La onda cuatro tenía 0,618 veces la longitud de las ondas uno y tres combinadas, lo cual es común en este tipo de estructuras.

Además, el RSI diario ha generado divergencia bajista (línea verde), solidificando aún más la posibilidad de que siga un movimiento bajista. Finalmente, el precio creó una vela envolvente bajista el 30 de enero y no ha rebotado en las 24 horas posteriores.

Por lo tanto, el precio de MATIC podría corregirse hacia el nivel de soporte de retroceso de 0,5 Fib en 0.98 dólares. Dado que esta es también la región de la onda cuatro, es probable que la corrección termine allí.

Por otro lado, un movimiento por encima del máximo del 29 de enero de 1.20 dólares probablemente llevaría el precio de MATIC a la resistencia a largo plazo de 1.38 dólares.

Polygon (MATIC) Price Daily
MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Para ver el último análisis del mercado cripto desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *