La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha anunciado una revisión del negocio de derivados de Binance en el país.

Binance , que ya está luchando con los desafíos regulatorios en Estados Unidos, ha tenido problemas con el ASIC. El jueves, Binance cerró las posiciones de derivados de algunos traders clasificados incorrectamente como “inversores mayoristas”. La empresa también anunció planes de compensación para los usuarios afectados por la acción.

El ASIC no permite a los inversores minoristas negociar derivados. Por lo tanto, los clientes de Binance deben presentar pruebas que demuestren que son inversores mayoristas para negociar derivados. Pero, la acción de Binance ha llamado la atención del regulador australiano, ASIC, y ahora están realizando una revisión específica del negocio local de derivados de la empresa.

Exchange no pudo informar el percance  al regulador australiano

Un portavoz de ASIC le dijo a Bloomberg que están “al tanto de las publicaciones de Binance en las redes sociales durante la noche que afirman que había clasificado incorrectamente a un grupo de consumidores australianos como inversores mayoristas”.

Aunque cerró las transacciones de derivados de traders no elegibles, según el portavoz, aún no ha completado sus obligaciones de informar a los reguladores. Ahora, el organismo regulador australiano investigará la clasificación de Binance con respecto a los clientes minoristas y mayoristas.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de la firma, aclaró que están revisando la situación. Además, pidió a los usuarios que ignoraran FUD (miedo, incertidumbre y duda).

En contraste con las afirmaciones de Binance, un cliente mayorista alega que sus posiciones también se cerraron. Tuitearon que cumplieron con los requisitos con un certificado de cliente mayorista, pero no recibieron advertencias previas ni un período de gracia.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *