En un informe reciente, KPMG Costa Rica sostiene que las empresas están invirtiendo actualmente 5% de sus presupuestos para adoptar tecnologías como el metaverso; no obstante, integrarlo requiere una inversión previa en infraestructura de tecnologías de la información (TI).

En su reporte “¿Quiere ganar en el metaverso?”, KPMG Costa Rica sostiene que la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y gemelos digitales están modificando el modo de consumir, trabajar y socializar en el metaverso. Por otro lado, el informe expone que las empresas aún no se sienten preparadas para el metaverso, ya que carecen de toda la infraestructura tecnológica para implementarlo.

“Dos tercios de los directivos encuestados están de acuerdo en que la contratación de talento como desarrolladores, creativos y las fusiones y adquisiciones son una gran prioridad. Por esa razón, el 55% trata de contratar personal nuevo con la experiencia adecuada y 51% está invirtiendo en infraestructura fundamental para respaldar sus iniciativas para el metaverso”.

Recientemente, la diputada del Partido Liberal Progresista de Costa Rica, Johana Obando, debatió con directivos de Meta el potencial del metaverso en la economía del país, su interoperabilidad, portabilidad y las tecnologías que requeriría para operar en más industrias.

Congresistas de Costa Rica admiten que existen grandes retos para adoptar la tecnología, partiendo por la expansión de la tecnología 5G, e incluso coincidieron que falta talento, entre otros desafíos de conectividad en el país.

Para KPMG Costa Rica, cualquier cambio para adoptar el metaverso tiene un costo considerable y entre los usos considerables estarían: 60% para crear gemelos digitales, 56% para videojuegos multijugador y 63% para experiencias en el metaverso. Por ello, sugiere a las empresas pensar en el metaverso como un plan a largo plazo.

En una reciente encuesta sobre el metaverso, KPMG Costa Rica concluye aspectos como:

  • Menos de la mitad tiene interés en hacer reuniones en el metaverso.
  • 53% de las empresas encuestadas ya está invirtiendo en personal.
  • Directivos esperan que 40% de su inversión en metaverso sea para marketing.
  • El 57% ya está utilizando Realidad Aumentada y 48% Realidad Mixta.
  • El 61% cree que al usar el metaverso obtendrán más ingresos.

BeInCrypto reportó en abril que cada vez más mujeres se abren camino en el campo de la realidad virtual y la IA. En el caso de Costa Rica, esto es cierto, incluyendo áreas no convencionales como el metaverso. Entre otras, la inteligencia artificial, los videojuegos y el desarrollo web y de aplicaciones.

Datos del MICITT.(Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones) revelaron que solo el 30% de las carreras STEM son ocupadas por mujeres. Por otra parte el 70% de las mismas se encuentran ocupadas por hombres.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *