El presidente de la SEC cree que cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin puede considerarse un security (valor), en español.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha insinuado que Ethereum (ETH) puede clasificarse como un valor. Expresó esta opinión en una entrevista con New York Magazine.

Las criptomonedas que no sean Bitcoin son securities

Gensler afirmó que las criptomonedas que no sean Bitcoin generalmente son creadas por un grupo de empresarios que utilizan varios mecanismos no transparentes para promocionar sus tokens y atraer inversores.

Argumenta además, que los inversores esperan beneficiarse de los esfuerzos de los intermediarios:

“Puedes encontrar un grupo de empresarios, pueden establecer sus entidades legales en un paraíso fiscal offshore, pueden tener un fondo, pueden tratar asuntos legales, tratar de arbitrar y complicar la jurisdicción o algo así”.

La afirmación de que los inversores de criptomonedas esperan beneficiarse de los esfuerzos de estos intermediarios, de la misma manera que los accionistas de las empresas públicas esperan ver crecer sus inversiones con el tiempo, es fundamental para la posición de Gensler. Esto se debe a que, legalmente hablando, son transacciones efectivas con securities que caen bajo la jurisdicción de la SEC.

“Pero, en esencia, estos tokens son valores porque hay un grupo en el medio y el público espera ganancias basadas en este grupo”.

Arrecia la regulación de la SEC

Gensler, en particular, señaló que el tiempo de las empresas de criptomonedas que continúan evadiendo la divulgación total de información está llegando a su fin. En su opinión, para que los representantes de la industria cripto sobrevivan, deben volverse completamente transparentes.

La gran atención de la SEC a la industria de las criptomonedas se debe al colapso del exchange de criptomonedas FTX ocurrido en noviembre del año pasado.

El fundador de una de las plataformas de criptomonedas más grandes, Sam Bankman-Fried, usó arbitrariamente fondos de clientes para inversiones dudosas de su empresa de trading Alameda. Como resultado, el exchange tuvo problemas de liquidez y se vio obligado a declararse en bancarrota.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *