Gemini ha lanzado un exchange de derivados fuera de Estados Unidos con un contrato perpetuo de Bitcoin como su primer contrato de derivados.
Según un anuncio, la ‘Fundación Gemini’ permitirá a sus clientes negociar productos al contado y derivados.
Estos productos estarán denominados en la stablecoin de Gemini: GUSD.
Los clientes potenciales pueden registrarse para recibir una notificación cuando la plataforma entre en funcionamiento.
Derivados Gemini no está disponible para usuarios de Estados Unidos
La Fundación Gemini no estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos de América, donde algunos exchanges se han encontrado en aprietos por ofrecer derivados cripto.
Por ejemplo, Binance está siendo demandado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) por supuestamente violar las reglas de trading y derivados.
Según Gemini, la nueva plataforma será accesible para usuarios de otros países, incluidos Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Nigeria.
Gemini es uno de los exchanges más grandes de Estados Unidos.

El 22 de abril, la empresa tuvo un volumen de operaciones de 24 horas de 43,2 millones de dólares, según datos de BeInCrypto.
Géminis tiene ambiciones globales
Los planes de expansión de Gemini también incluyen un nuevo centro de ingeniería planificado en India.
El CEO de Gemini Asia Pacífico, Pravjit Tiwana, dijo que la oficina sería el segundo centro de ingeniería más grande detrás de Estados Unidos.
Mientras tanto, los cofundadores Tyler y Cameron Winklevoss dijeron que la expansión es parte de los planes de crecimiento internacional de la empresa.
Agregaron que la firma expandiría sus equipos comerciales en India y Singapur para aumentar su base de clientes.
Las empresas cripto se están yendo de Estados Unidos
Los últimos movimientos de Gemini destacan la tendencia actual de las empresas cripto que abandonan Estados Unidos debido a la falta de claridad regulatoria.
Desde principios de 2023, numerosos exchanges, incluidos Nexo, Beaxy y Bittrex, han dejado de operar en el país, citando las condiciones regulatorias.
Coinbase, el único exchange de cifrado que cotiza en bolsa en Estados Unidos, también está reenfocando sus esfuerzos en el mercado internacional.
Según un informe de BeInCrypto, el exchange obtuvo una licencia en las Bermudas y podría lanzar pronto una plataforma de derivados en el extranjero.
Coinbase declaró que eligió las Bermudas debido a sus claras regulaciones.
En una actualización, la firma dijo que el entorno regulatorio del país se caracteriza por un “alto nivel de rigor, transparencia, cumplimiento y cooperación”.
Mientras tanto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sostenido que la industria está plagada de incumplimiento.
Gensler dijo a los legisladores estadounidenses que la falta de cumplimiento pone en riesgo a los inversores y daña la confianza pública en los mercados de capital.
Debido a esto, la Comisión ha presentado varias acciones de ejecución contra estas empresas por violar la ley federal de valores.
Descargo de responsabilidad
Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.