El gobierno de Canarias, a través la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, anunció la integración de tecnología blockchain en el proyecto Red CIDE para acelerar la descarbonización marítima, así como la reducción de combustible.

El caso de éxito Alfaship Shipping Agency, también identificado como el Clúster Marítimo de Canarias, busca optimizar operaciones, abastecimiento, digitalizarse y expandir sus actividades a nivel internacional. Al respecto, Iryna Krasnikova, directora comercial de Alfaship, explicó:

“Se limita a la designación de buques, logística aduanera desde hace 30 años. Estamos en Canarias prestando servicios a los que frecuentan los puertos. Últimamente hemos desarrollado junto con nuestros socios de Barcelona, el proyecto de descarbonización. La plataforma también utiliza Inteligencia Artificial, es un intercambio seguro de datos en el abastecimiento de combustible. El cruce de datos es simultáneo para obtener el tiempo estimado e informar a los buques previo al tiempo de su llegada”.

De acuerdo con el gobierno de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información asesora, ayuda y busca brindar conocimientos especializados para poner la innovación al alcance.

El gobierno de Canarias detalla lo siguiente sobre su inversión empresarial:

“Como Alfaship, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias”.

Canarias continúa avanzando en adopción de blockchain

No es la primera ocasión que el gobierno de Canarias adopta la tecnología blockchain. El año pasado se alió con Alastria para digitalizarse y fomentar más tecnologías como las del tipo Distributed Ledger Technologies (DLT).

Al igual que con la descarbonización marítima, el gobierno de Canarias también firmó el pasado protocolo con tecnología blockchain: “La digitalización tiene que estar al servicio de la ciudadanía y de un futuro que ha de ser sostenible y que debe propiciar la igualdad de oportunidades”.

En diciembre pasado, Canarias informó sobre una inversión de 3,8 millones de dólares para avanzar con el desarrollo de la industria del metaverso, además de que recibieron alrededor de 1,300 millones de euros para promover esa inversión, cuyo beneficio llegó a 2,700 empresas, universidades, fundaciones, ayuntamiento, e incluso personas.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *