Debido al colapso de tres bancos estadounidenses, los inversores están activamente interesados ​​en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

En medio de la noticia del colapso de Silicon Valley Bank (SVB), la demanda de Bitcoin y Ethereum se disparó. Esto estuvo acompañado por el retiro de monedas de las plataformas centralizadas, lo que repitió el patrón de comportamiento de los inversores durante el colapso del exchange de criptomonedas FTX, según descubrieron los analistas de la plataforma Glassnode.

Impacto de la crisis bancaria en el mercado de las criptomonedas

Dicho esto, el dominio de Tether (USDT) en el mercado de las stablecoins se disparó después de que dos de sus rivales, Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC), enfrentaron problemas en las últimas semanas.

BUSD también experimentó una fuerte caída en el suministro después de que Paxos dejó de emitir la stablecoin. El dominio de BUSD como la tercera moneda estable más grande del mundo ha caído del 16.6 % en noviembre de 2022 al 6.8% a mediados de marzo.

Por lo tanto, los analistas notaron que la desaparición de los bancos Silvergate, SVB y Signature Bank causó turbulencias temporales en las stablecoins y confirmaron la importancia de la decisión de Satoshi Nakamoto de crear Bitcoin (BTC).

“Irónicamente, Tether puede haber sido visto como un refugio seguro en medio de los crecientes temores de catástrofes planteadas por el sector bancario estadounidense fuertemente regulado”, dijo Glassnode en el informe.

El papel de las stablecoins

Sin embargo, según los últimos datos, USDT ha fortalecido su posición como la stablecoin más grande del mundo con un dominio del 57.8%, y la participación de mercado de USDC está muy por debajo de USDT, concretamente en el rango de 30-33%.

Además, la capitalización de mercado de USDT de 73,3 mil millones de dólares también supera con creces la capitalización de mercado de USDC de solo 39,4 mil millones de dólares. La capitalización de mercado de BUSD también continúa disminuyendo y actualmente es de 8,3 mil millones de dólares.

El 10 de marzo, el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California cerró SVB por “falta de liquidez y solvencia” y nombró administrador a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Es el banco estadounidense más grande que colapsó después de la crisis financiera de 2008. Como resultado, USD Coin perdió su paridad con el dólar estadounidense durante algún tiempo. El depeg no se limitó a USDC: otras monedas estables como DAI, GUSD de Gemini y USDP de Paxos también cotizaron por debajo de 1 dólar.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *