Ethereum acaba de pasar por una actualización largamente esperada con Shapella. Sin embargo, la hoja de ruta de Ethereum es larga y varias actualizaciones importantes aún están en proceso.

El hard fork shapella de Ethereum llevada a cabo la semana pasada fue un hito importante en la hoja de ruta de la red. Sin embargo, fue solo un paso hacia un ecosistema Ethereum completamente escalable.

Varias actualizaciones más están programadas para finales de 2023 y en los próximos años. Estos transformarán la red actualmente restringida en una computadora mundial ultrarrápida y una economía cripto descentralizada.

El hard fork Cancun implementará EIP-4844 en el tercer o cuarto trimestre de 2023. Esto anunciará una tecnología llamada “Proto-Danksharding”, que impulsará rollups.

La tecnología permite efectivamente que los rollups agreguen datos más baratos a los bloques y reduzcan las tarifas de la red.

Proto-Danksharding presenta algo llamado “blobs de datos” que se pueden enviar y adjuntar a bloques. Estos blobs no son accesibles para la EVM y se eliminan automáticamente después de un período de tiempo fijo.

Como resultado, los rollups pueden enviar datos a un costo más bajo, transfiriendo esos ahorros en forma de transacciones más baratas.

Hitos programados en la hoja de ruta de Ethereum

Distributed Validator Technology (DVT) es otro hito importante en la hoja de ruta de Ethereum. Actualmente, el staking en solitario es un proceso técnico para validadores con 32 ETH, y los servicios de staking, como los exchanges, están centralizados.

“DVT hace que el ‘squad staking‘ sea fácil para ti y tus amigos. Reúna su capital y relájese”, explicó Bankless el 20 de abril.

Obol Labs está trabajando en una solución DVT que espera implementar antes de 2024.

El tercer hito importante es la proposer-builder separation (PBS). Esto tiene como objetivo abordar los problemas causados ​​​​por los ataques MEV (valor máximo extraíble).

PBS tiene como objetivo crear una “división del trabajo entre dos tareas cruciales de la construcción de bloques: proponer un bloque y construirlo”, informó Bankless.

Esta actualización debería reducir la actividad de MEV, pero no se implementará durante al menos otros dos años.

El precio de ETH registra fuerte caída

El precio de Ethereum recibió hoy un fuerte golpe a medida que los mercado cripto experimenta una corrección. Como resultado, ETH cotizaba a la baja un 6,4% en el día a 1,954 dólares en el momento de escribir este artículo.

Precio de Ethereum (ETH)
ETH/USD – 1 semana. Fuente: BeInCrypto

ETH todavía experimenta un aumento del 12% durante el último mes, pero las pérdidas adicionales podrían hacer que el activo regrese a la zona de los 1,850 dólares.

Ethereum actualmente ha caído un 60% desde su máximo histórico de noviembre de 2021 en 4,878 dólares.

Además, las criptomonedas debían retroceder, por lo que el movimiento de hoy es una parte natural de la actividad del mercado.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *