El artista de MetaBirkins, Mason Rothschild, está disputando su fallo de infracción de derechos de autor de token no fungible (NFT) de Hermès al cuestionar un fallo anterior.

El abogado de Rothschild argumenta que un juez de California dictaminó incorrectamente que el artista Ryder Ripps violó la marca registrada de Bored Apes.

Los abogados de Hermès desestiman argumento

El artista sostiene que la intangibilidad de su bolso Hermès MetaBirkin NFT impide que caiga bajo la Ley Lanham. La misma legislación que rige la infracción de derechos de autor.

Él cuestiona el fallo reciente de que Ripps copió ilegalmente los NFT de Bored Ape. Pese a ser intangible, sigue siendo bienes con respecto a la Ley Lanham.

Argumenta que el fallo de un caso Dastar Corp vs. Twentieth Century Fox Film Corp en 2023 confirmó que la Ley Lanham solo se aplica a la confusión sobre los orígenes de los bienes tangibles, excluyendo el art.

“El uso de Yuga Labs de la marca ‘Bored Ape’ identifica a los creadores de las imágenes de Bored Ape; los NFT transmiten la propiedad única de la imagen. Nada sobre el uso de esa marca transmite información sobre el NFT como algo tangible, solo su relación con una obra de arte intangible”.

Los abogados de Hermès dijeron que Rothschild simplemente reitera los argumentos que un tribunal de California rechazó anteriormente con respecto al caso Bored Ape.

El demandante señaló que la visión de Rothschild sobre la marca permitiría una infracción generalizada.

NFT Bolso Arte
Bolso BIRKIN y NFT MetaBirkin | Fuente: Lexología

En febrero, la firma convenció originalmente a un jurado de Nueva York de que Rothschild violó las leyes de propiedad intelectual.

El caso MetaBirkins da paso a la decisión de BAYC

El mes pasado, el juez de distrito de Estados Unidos John Walter dictaminó que Ripps y Jeremy Cahen violaron las leyes. Lo hicieron al agregar el logotipo de Bored Ape para vender imitaciones de NFTS.

Yuga Labs acusó al dúo de ganar 500 millones de dólares a través de un esquema de bombeo. Así como descarga vendiendo tokens falsos de Bored Ape.

La pareja generó confianza en las redes sociales en la colección utilizando las marcas registradas de Yuga Lab.

BAYC ventas volumen
Volumen de ventas de BAYC | Fuente: CryptoSlam

Los NFT de Bored Ape Yacht Club son una colección de simios de dibujos animados de alto perfil. Se convirtieron en un símbolo de estatus durante el criptomercado alcista de 2021.

Aunque el interés se ha enfriado desde entonces, la colección ha registrado un volumen de ventas de 2,800 millones de dólares desde su creación.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *