Según se informa, la matriz de Facebook, Meta, está en conversaciones con el gigante de las redes sociales Tencent para distribuir sus auriculares Meta Quest VR en China después de que Tencent detuviera sus planes de metaverso.

Según un informe de Reuters, Meta reanudó las conversaciones con Tencent sobre un acuerdo de distribución en los últimos meses, luego de una discusión inicial en 2022.

Si Tencent se asociara con Meta, los auriculares Quest VR competirían directamente con Pico, unos auriculares fabricados por el competidor de Tencent, ByteDance. ByteDance es la firma detrás de la famosa aplicación de redes sociales TikTok para compartir videos cortos, que compite directamente con Instagram y Facebook de Meta.

Meta cedió el 15% de su cuota de mercado de auriculares VR a Pico en el tercer trimestre de 2022, ya que las ventas de sus auriculares Meta Quest cayeron un 48% año tras año.

La empresa matriz de Facebook ganó más de un millón de dólares con su floreciente tienda de aplicaciones que ahora tiene al menos 400 aplicaciones, mientras que Pico todavía está encontrando su lugar, con alrededor de 200 aplicaciones.

Después de ser adquirida por ByteDance, Pico cambió su enfoque de apps comerciales similares a Microsoft HoloLens a auriculares de consumo que han demostrado ser populares en Europa.

Famosa por su destreza en los juegos, la propia Tencent abandonó los planes para desarrollar su propia tecnología de realidad extendida relacionada con el metaverso. Según los informes, se había aconsejado a su equipo de 300 personas que buscara otro trabajo, ya que los planes del metaverso ya no se ajustaban a la visión a largo plazo de la empresa.

Horizon Worlds se renueva mientras disminuye el compromiso de Meta Battles

La aplicación de metaverso insignia de Meta, Horizon Worlds, está experimentando una renovación significativa para apuntar y retener a los usuarios de 13 a 17 años después de que las cifras de participación de enero revelaran una tasa de retención de usuarios semanal de solo el 11%.

Ahora, el gigante de las redes sociales está reclutando a otros estudios para crear alrededor de 20 experiencias únicas de metaverso de Horizon Worlds, de las cuales espera que una se vuelva extremadamente popular. También quiere llevar experiencias de metaverso 2-D a dispositivos móviles y aumentar los usuarios mensuales de metaverso a 150,000 para mediados de 2023.

Como parte de su expansión de metaverso, busca integrar Horizon Worlds con WhatsApp, que tiene 100 millones de usuarios que ya tienen avatares creados para el metaverso.

A pesar de que los ingresos de la división Reality Labs centrada en el metaverso de Meta’a cayeron 17% en el cuarto trimestre de 2022 y el sangrado de usuarios de Instagram y Facebook a TokTok, Meta ha introducido un nuevo servicio de suscripción Meta Verified para verificar sus cuentas de usuario con los registros nacionales.

Este nuevo producto surge luego de que los usuarios se quejaran de cuentas falsas. Estará disponible por 11,99 dólares para aquellos que se registren usando un navegador web, mientras que aquellos que se registren a través de las tiendas de aplicaciones de Android y Apple pagarán 14,99 dólares. Los suscriptores también tendrán acceso a un servicio de atención al cliente oportuno.

Meta se ha enfrentado al escrutinio  de los productos dirigidos a los adolescentes después de que una investigación condenatoria criticara a Instagram por contribuir a la tasa de suicidios de las adolescentes, lo que puede hacer que su mercado gire hacia un grupo demográfico más joven controvertido.

Si bien los reguladores de Estados Unidos se han mantenido en gran medida en silencio sobre el tema de la regulación del metaverso, los legisladores en Europa señalaron su intención de hacerlo en una carta de intención publicada en septiembre de 2022.

El año pasado, la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que  el bloque presentaría una “iniciativa sobre mundos virtuales” en 2023.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *