El conocido autor y periodista Michael Lewis estuvo en primera línea durante la implosión de FTX. El escritor estaba en proceso de terminar su último libro sobre Sam Bankman-Fried cuando todo se vino abajo.

Mientras el imperio FTX de Sam Bankman-Fried se derrumbaba en el otoño del año pasado, Michael Lewis, uno de los periodistas de negocios más prolíficos y conocidos de Estados Unidos, pudo verlo todo.

La implosión FTX de cerca

Como se informó en el New York Times el martes, Lewis, quien escribió el libro The Big Short sobre cómo un grupo de traders se benefició de la crisis financiera de 2008, estaba escribiendo su libro Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon.

La entrevista del Times detalla cómo Lewis estaba cerca de terminar su manuscrito cuando FTX colapsó. Comprensiblemente, la escritura ha continuado desde que la historia dio un giro dramático el año pasado.

FTX era uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo antes de que implosionara en noviembre de 2022. Bankman-Fried enfrenta cargos de lavado de dinero, soborno y orquestación de un plan fraudulento que involucró miles de millones de dólares en fondos de clientes. Por su parte, Bankman-Fried se ha declarado inocente de los cargos.

Brevemente una superestrella de las criptomonedas, la caída en desgracia de Bankman-Fried fue rápida y, para muchos, inesperada.

Irónicamente, New York Magazine incluso recurrió a Bankman-Fried como fuente para un artículo de portada de agosto de 2022 sobre la implosión de otro exchange de criptomonedas, Three Arrows Capital.

Esa historia describía a Bankman-Fried como alguien “que, como CEO de FTX, un importante exchange de criptomonedas que ha rescatado a algunos de los prestamistas en bancarrota, quizás tenga más visibilidad de los problemas que nadie”.

Los acontecimientos han demostrado que esa declaración es cierta, aunque tal vez no en el sentido que pretendía el escritor.

Lewis también escribió The Big Short y Moneyball

El veterano periodista estuvo presente cuando Bankman-Fried fue arrestado en diciembre en las Bahamas. Lewis tuvo acceso continuo a Bankman-Fried a pesar de los procedimientos legales, con el confinamiento del CEO en su casa.

Lewis dijo que, a pesar de la pesadilla legal en curso, las conversaciones que compartieron no cambiaron mucho. Eran “ricos e interesantes” antes de la caída de FTX, dijo, y ahora se aplica la misma descripción.

“Son más largos, en realidad”, dijo Lewis al New York Times. “En lugar de hablar con él durante 45 minutos porque eso es todo lo que tenía, ahora hablo con él durante cuatro horas”. Según Lewis, los dos se reúnen aproximadamente una vez cada dos semanas.

Lewis admite que quedó impresionado por el multimillonario más joven del mundo, “cautivado por el joven excéntrico con cabello salvaje”.

Pero el autor es reacio a ampliar si se enamoró o no de la artimaña de Sam Bankman-Fried. Habrá que esperar al nuevo libro para averiguarlo.

“Quiero que el lector se sorprenda al leerlo”, dijo Lewis.

¿Fue engañado?

En un artículo del 18 de mayo en la revista Fortune, el destacado periodista de criptomonedas Jeff John Roberts dijo que el manuscrito original de Lewis retrataba a Bankman-Fried como un forastero valiente.

Un “forastero valiente e inteligente que se opone a las convenciones y continúa siendo validado”.

Por supuesto, si ese fuera el caso, el libro habría requerido una gran reescritura.

Penguin planea lanzar Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon el 10 de octubre de 2023.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *