Los reguladores bancarios de Estados Unidos han emitido una nueva advertencia a los bancos para que controlen los posibles riesgos de liquidez de los clientes involucrados en las criptomonedas.

La Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda emitieron una declaración conjunta. Las agencias federales aconsejan a los bancos que cuenten con herramientas sólidas para monitorear los fondos colocados por entidades relacionadas con criptoactivos.

La declaración surge en respuesta a eventos recientes que han resaltado los riesgos de volatilidad en el sector de las criptomonedas. Los reguladores señalaron que los depósitos colocados en los bancos en beneficio de los consumidores, así como las reservas de stablecoins, podrían estar sujetos a salidas rápidas.

Stablecoins

Las criptomonedas y las stablecoins son susceptibles a la volatilidad

La nueva guía representa la primera vez que los reguladores bancarios han destacado específicamente los depósitos vinculados a las stablecoins como susceptibles a la volatilidad durante los períodos de tensión en el criptomercado.

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda que normalmente está vinculada al dólar estadounidense. La mayoría de las principales stablecoins, incluidas Tether y USD Coin, están respaldadas por activos, lo que significa que el emisor de la stablecoin posee activos.

Estos pueden incluir depósitos bancarios, que pueden canjearse rápidamente para cumplir con las solicitudes de retiro.

Los reguladores que expresan preocupaciones sobre la estabilidad de esas reservas podrían hacer que los bancos examinen más a fondo su relación con las empresas de stablecoins.

La declaración señaló que las reservas de monedas estables podrían experimentar salidas grandes y rápidas. Especialmente en casos de canjes inesperados de stablecoins y turbulencias en los criptomercados.

Vale la pena señalar que los reguladores no están imponiendo nuevos requisitos. Los bancos no tienen prohibido prestar servicios a sectores particulares. Aún así, la última guía es parte de una serie de movimientos de los reguladores que instan a la precaución en cualquier trato que involucre cripto.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *