Los holders de stablecoins han drenado la liquidez de BUSD del grupo de liquidez busdv2 de Curve Finance, ya que el emisor Paxos enfrenta una agitación regulatoria.

Los inversores aumentaron la proporción de BUSD en el grupo de Curve del 69% el lunes 13 de febrero de 2022 al 81% el 14 de febrero de 2023, después de que los reguladores estadounidenses ordenaran a la empresa con sede en Nueva York que dejara de acuñar BUSD a partir del 21 de febrero. 2023.

Curve muestra liquidez más baja en USDT y más alta en BUSD

En el momento de la publicación, USDT solo constituía el 4% del grupo, lo que sugiere que los traders estaban huyendo de Paxos para buscar refugio en Tether, otra stablecoin centralizada. Los flujos de salida de Binance, cuyo nombre representa la primera letra de BUSD, totalizaron 2,7 mil millones de dólares entre el 13 y el 14 de febrero de 2023.

Una stablecoin utiliza un algoritmo, otras criptomonedas, reservas fiduciarias o una combinación de métodos para mantener un valor de 1 dólar.

El 13 de febrero de 2023, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York ordenó a Paxos que dejara de emitir BUSD, mientras que la SEC emitió un Aviso de Wells a la empresa. Un aviso de Wells le permite a la empresa defenderse de una supuesta irregularidad antes de una posible acción de cumplimiento. El aviso alegaba que BUSD era un valor no registrado.

La asignación de USDC en 3Pool aumenta e inversores intercambian USDC por Tether

Los datos de 3pool de Curve sugieren que los inversores también se están deshaciendo de USDC, una stablecoin emitida por Circle International Financial, alterando la composición del grupo, que debe tener USDT, USDC y DAI en igual proporción.

El volcado se produce cuando los inversores temen que la SEC tome medidas enérgicas contra Circle por ofrecer USDC como un valor no registrado.

Desde el 13 de febrero de 2023, el USDC en el 3pool de Curve aumentó del 31% al 38%, mientras que la participación del pool de Tether cayó del 24% al 21% en dos días.

Curve es un exchange descentralizado de stablecoins creado por el ex físico ruso Michael Egorov. El algoritmo comercial del protocolo Curve llamó la atención por su bajo deslizamiento y diferencial entre las contrapartes comerciales.

Las stablecoins descentralizadas ganan terreno

El éxodo masivo a Tether se produce incluso cuando la firma de contabilidad BDO validó recientemente las reservas de USDT del emisor registradas en un Informe de Reservas Consolidadas publicado en diciembre de 2022.

En el informe, BDO descubrió que Tether recortó sus tenencias de papel comercial y aumentó la proporción de sus reservas en letras del Tesoro de Estados Unidos al 58% para satisfacer los canjes de stablecoins después del colapso de TerraUSD en mayo pasado, cuando el USDT perdió brevemente su valor de 1 dólar.

A diferencia de Paxos, Tether no está supervisado por una autoridad prudencial de Estados Unidos que lo obligue a mantener capital para cumplir con los reembolsos de los clientes. En consecuencia, los inversores corren el riesgo de perder su dinero si Tether experimenta una corrida bancaria.

Pero no todos los titulares de BUSD se han cambiado a Tether. LQTY, el token detrás del protocolo de préstamo descentralizado Liquity, subió a un máximo histórico de 1,07 dólares después del anuncio de Paxos.

Liquidity emite préstamos sin intereses denominados en su stablecoin LUSD, que ETH sobre colateraliza. Utiliza algoritmos para establecer una tarifa de emisión de préstamo.

La proporción de DAI de 3pool ha aumentado ligeramente al 40% después de las acciones contra BUSD. El protocolo DeFi MakerDAO emite préstamos permanentes de monedas estables DAI contra depósitos ETH.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *