Marathon Digital realizó una venta de sus tenencias en bitcoin (BTC) equivalente a casi todos los BTC que obtuvieron como recompensa por su actividad minera durante el mes de febrero. Esta estrategia es similar a la que empleó Riot, otra compañía minera de envergadura. Ambas compañías han implementado por años estrategias de ahorro en BTC.

Como detalló Marathon a través de su informe mensual, vendieron 650 BTC, de un total de 683 BTC minados en el mes. «Optamos por vender 650 bitcoins este mes para compensar los gastos operativos y para fines corporativos generales», explicó Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon.

Durante dos años, Marathon implemento una estrategia de negocios que consistía en ahorrar BTC (lo que también se conoce como holding), que se extendió durante el mercado bajista, que duro aproximadamente un año. En la actualidad, la empresa declara que posee 8.260 BTC (USD 191,2 millones)

En esta oportunidad, la venta de fondos de la empresa ocurrió días antes de que el precio de bitcoin sufriera una importante corrección de más de 5%, al caer desde los USD 23.440 hasta los USD 22.370, al momento de la redacción.

grafico de precio de bitcoin muestra disminución de 5% en su cotización en dólares para el 3 de marzo del 2023
El retroceso del precio de bitcoin (BTC) fue superior a USD 1.000 y ocurrió en pocas horas. Fuente: TradingView

Como reportó CriptoNoticias, Marathon vendió 1.500 BTC en enero, en consecuencia a un incremento en el precio de la moneda de 40%. En junio del año pasado, la empresa había asomado la posibilidad de que, en los meses siguientes, cambiaría su estrategia empresarial y comenzarían a vender BTC.

Por su parte, Riot indica en su informe mensual que poseen 7.058 BTC y que vendieron 600 BTC durante febrero. Al igual que Marathon, esto representa casi la totalidad de las recompensas que obtuvieron de la minería de Bitcoin, que fue de 675 BTC en el mes.

Además, indican que operan con 87.264 mineros de Bitcoin que proporcionan un hashrate de 9,8 EH/s. «Durante el mes de febrero, Riot desplegó 4.608 mineros de la serie S19 y finalizó el mes con aproximadamente 2.304 mineros listos para su despliegue», indicó la empresa. Con esto, esperan alcanzar la marca de 10,1 EH/s en las próximas semanas.

A diferencia de Marathon, Riot comenzó su plan de ventas en pleno mercado bajista, luego de haber ahorrado BTC durante más de un año. Esto coincide con la experiencia de numerosas empresas, que vendieron BTC durante los peores meses de la crisis, como reportó CriptoNoticias.

Conectando equipos a la red de Bitcoin

El giro que experimenta el mercado cambiario de bitcoin también tiene consecuencias en los planes de producción de Marathon y otras compañías mineras. Solo en el mes de febrero, esta empresa conectó a la red 18.800 mineros de Bitcoin S19 XP (2,2EH/s), que representan un incremento de 30% en su hahsrate, o poder de cómputo. Esto se traduce en una tasa de poder de cómputo de 9,5 EH/s.

Estos hechos contrastan con la situación de empresas como Core Scientific, en su momento una de las compañías mineras más grande del mundo (entre las que cotizan en la bolsa de EE.UU.). A comienzos de enero, esta compañía se vio forzada a apagar 37.000 equipos de minería de un momento a otro.

A mediados del año pasado, Core Scientific estuvo entre las empresas que luego de haber implementado una estrategia de ahorro por mucho tiempo decidió vender grandes cantidades de BTC durante el mercado bajista. Una de esas ventas fue de 7.000 BTC, seguida por otras ventas que superaban los miles de BTC.



Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *