Silicon Valley Bank (SVB), Silvergate Bank y Signature, las tres instituciones financieras que desataron la más reciente crisis bancaria de Estados Unidos estarían obligados a abandonar el negocio de las criptomonedas.

Cualquier inversionista interesado en comprar a Signature Bank o algunos de los otros bancos caídos, debe aceptar la condición que los reguladores le estarían poniendo sobre la mesa: cero negocios con criptomonedas, según lo informa Reuters.

La semana pasada, Silvergate Bank, una empresa de California que atendía a empresas de criptomonedas, dijo que «liquidaría voluntariamente» y cerraría.

Posteriormente, SVB marcó la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, tras ser cerrado el pasado 10 de marzo por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. 

Más tarde, numerosas empresas de criptomonedas revelaron su exposición a Silicon Valley Bank, entre ellas Ripple, Circle, BlockFi y la Fundación Avalanche, que respalda la cadena de bloques del mismo nombre.

Por su parte, Signature Bank, cuyos criptoclientes representaban una cuarta parte de sus depósitos, fue intervenido el pasado domingo por las autoridades del estado de Nueva York, como fue reportado por CriptoNoticias. Entre sus clientes figuraban firmas como Coinbase, Crypto.com, Gemini y Bitstamp.

Ahora, los reguladores de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) le piden a los interesados que presenten ofertas. Esto debido a que las instituciones financieras saldrán a subasta y las propuestas deben estar listas antes del 17 de marzo, según informaron personas consultadas por el mencionado medio de comunicación.

“Cualquier comprador de Signature debe renunciar a todo el negocio con las criptomonedas en el banco», agregaron las fuentes.

Anteriormente, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York dijo que las criptomonedas no tuvieron nada que ver con el cierre del banco Signature. Sin embargo, varios especialistas han puesto esos argumentos en duda. 

“Detrás del cierre de Signature Bank parece haber una intención de afectar a las criptomonedas”, señaló Barney Frank, un alto ejecutivo de Signature Bank. El abogado argentino, Carlos Maslatón, está de acuerdo con que el cierre de los tres bancos es un mensaje que quiere enviar Estados Unidos a los bitcoiners.

También, Brian Brooks, exjefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda, dijo tener claro lo que se traen entre manos las agencias reguladoras bancarias del gobierno de Biden.  Él cree que tienen la idea de que “las criptomonedas son intrínsecamente riesgosas y deben ser extraídas del sistema bancario».





Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *